A L:.G:.D:.G:.A:.D:.U:.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

A L:.G:.D:.G:.A:.D:.U:.

ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE MASONERIA
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 LOS LANDMARK'S

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Moisés Agreda Fuchs




Cantidad de envíos : 4
Edad : 73
Localización : VENEZUELA
Fecha de nacimiento : 20-11-50
Fecha de inscripción : 27/07/2007

LOS LANDMARK'S Empty
MensajeTema: LOS LANDMARK'S   LOS LANDMARK'S Icon_minitimeVie Ago 31, 2007 6:16 pm

QQ:.HH:.
Solo me mueve, el deseo de incentivar el debate sobre un Thema, que ha sido y será motivo de fraternal discusión entre nosotros.
En mi opinión deben permanecer inalterables y nunca ser codificados.
Representan para el Derecho Masónico, lo que los Principios Generales del Derecho para el Derecho Común.
No son normas positivas ni en lo sustantivo, ni en lo adjetivo, pero son el marco dentro del cual debe evolucionar el Derecho Masónico.
Con los SS:.PP:. y TT:. que nos unen y caracterizan, me repito,
FRATERNALMENTE
Moisés Agreda Fuchs
M:.M:.P:.M:.


LOS LANDMARK'S


El H:. Haywood menciona: "Lo primero que se imprimió (en la “Reglas Generales” que se supone fueron redactadas por el Resp\H\ Payne, entonces Gran Maestre, en la edición 1720 y que según se cree fue la incorporada por Anderson en sus constituciones de 1723), dice lo siguiente. “Cada Gr\Log\ tiene el poder que es inherente a su autoridad, de formular nuevos Reglamentos y de alterarlos para beneficio de esta antigua fraternidad, siempre que sean preservados cuidadosamente los antiguos Landmarks. Agrega que Aquí se nombran los “Landmarks” pero no se definen.



Otra opinion: "El I\H\ William Preston, en su “Ilustraciones de Masonería” un libro escrito en 1775 que hizo época y al cual puede remontarse mucho de la francmasonerí a de hoy día, parece identificar “los antiguos Landmarks” con Los usos y costumbres establecidos en la Orden , pero no se aventura a una división franca"



Creo saludable y en este tema, especificamente, violentar mis principios liberales, siendo conservador (QQHH sin tinte politico, por favor) en que estos se mantengan imnamovibles "por secula seculorum", ello fortalece nuestra antiguas tradiciones y costumbres, a la que invito a misQQHH a conservar. Y como es algo que siempre se debe destacar, nada mejor que insertarlos en los Estatutos Generales y en los Reglamentos Internos de la LLog:., como lo enfatiza mi QH Enrique Lopez Munarris.



Nuestro Q\H\ Rudyard Kipling, autor del Libro de La Selva , decia:

“NO TENIAMOS BUENAS REGALIAS Y NUESTRA LOGIA ERA VIEJA, CASI DESPROVISTAS DE HERRAMIENTAS; PERO CONOCIAMOS LOS ANTIGUOS LANDMARKS Y LOS SABIAMOS OBSERVAR ESCRUPULOSAMENTE”



"Termino diciendo, "Nos hacen mas bien que mal"

Volver arriba Ir abajo
Mercurio




Cantidad de envíos : 13
Edad : 56
Localización : Chile
Fecha de nacimiento : 27-04-1968
Fecha de inscripción : 29/07/2007

LOS LANDMARK'S Empty
MensajeTema: Re: LOS LANDMARK'S   LOS LANDMARK'S Icon_minitimeSáb Sep 01, 2007 6:14 pm

Q:. H:. Moises, sin duda un Tema algido este de los Landmarks, segun conozco hay varias versiones acuñadas por HH:. de diferentes obediencias, unos no tan "antiguos" como otros. Parece ser que la principal fuente de discordia, como siempre, radica en de que manera nos ponemos de acuerdo en un conjunto de normas comunes, y las ponemos en practica.

Un punto realmente conflictivo es el de la creencia en el Ser Supremo, expresado por Mackey como "Es ineludible, para todo Mason la creencia en la existencia de un principio creador, identificado como G:. A:. D:. U:. . El asunto de la creencia en "la resurreccion a una vida futura", interpretado con frecuencia como una cita religiosa y rechazada sin mas por muchos tambien hace presion, y de entre ese sector de masones no he escuchado a ninguno entrever que tal vez se trate de una alegoria simbolica, la cual nos es bien conocida a los MM:. .

Ni que decir, de las atribuciones que son reservadas a la figura del G:. M:., por encima de la autoridad de los V:. M:., o la cita a la imposibilidad de Iniciar a una mujer, por mas capaz que esta sea.

En este asunto tengo opinion formada, y puedo decirte que me considero un Deista convicto y confeso, mas no confesional, y la manera como abordo la imagen del Ser Supremo esta en constante examen, asi como hago mio el asunto de la "resurreccion a una vida futura" sin identificar esto para nada con elaboraciones religiosas propiamente occidentales, una vez conocida la Acacia.

Mas sobre el tema de las atribuciones al G:. M:. y a la G:. L:. como organizacion supra logial tengo mis bemoles, asi como al asunto de la Iniciabilidad de las mujeres, lo cual no comparto, y apoyo la existencia de Logias Femeninas, reservandome el derecho a tener opinion sobre el tema.

Celebro el post, felicito a Moises por traernos este tema a colacion, el cual sin duda nos motivara a verter nuestras opiniones, y porque no, a llegar a una saludable conclusion.

Esperando la participacion de los HH:. se despide.

Juan Claudio Jaramillo Ferraresi.
Volver arriba Ir abajo
 
LOS LANDMARK'S
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
A L:.G:.D:.G:.A:.D:.U:. :: La masoneria de nuestro tiempo :: La masoneria de nuestro tiempo-
Cambiar a: