Q:. H:. Moises, sin duda un Tema algido este de los Landmarks, segun conozco hay varias versiones acuñadas por HH:. de diferentes obediencias, unos no tan "antiguos" como otros. Parece ser que la principal fuente de discordia, como siempre, radica en de que manera nos ponemos de acuerdo en un conjunto de normas comunes, y las ponemos en practica.
Un punto realmente conflictivo es el de la creencia en el Ser Supremo, expresado por Mackey como "Es ineludible, para todo Mason la creencia en la existencia de un principio creador, identificado como G:. A:. D:. U:. . El asunto de la creencia en "la resurreccion a una vida futura", interpretado con frecuencia como una cita religiosa y rechazada sin mas por muchos tambien hace presion, y de entre ese sector de masones no he escuchado a ninguno entrever que tal vez se trate de una alegoria simbolica, la cual nos es bien conocida a los MM:. .
Ni que decir, de las atribuciones que son reservadas a la figura del G:. M:., por encima de la autoridad de los V:. M:., o la cita a la imposibilidad de Iniciar a una mujer, por mas capaz que esta sea.
En este asunto tengo opinion formada, y puedo decirte que me considero un Deista convicto y confeso, mas no confesional, y la manera como abordo la imagen del Ser Supremo esta en constante examen, asi como hago mio el asunto de la "resurreccion a una vida futura" sin identificar esto para nada con elaboraciones religiosas propiamente occidentales, una vez conocida la Acacia.
Mas sobre el tema de las atribuciones al G:. M:. y a la G:. L:. como organizacion supra logial tengo mis bemoles, asi como al asunto de la Iniciabilidad de las mujeres, lo cual no comparto, y apoyo la existencia de Logias Femeninas, reservandome el derecho a tener opinion sobre el tema.
Celebro el post, felicito a Moises por traernos este tema a colacion, el cual sin duda nos motivara a verter nuestras opiniones, y porque no, a llegar a una saludable conclusion.
Esperando la participacion de los HH:. se despide.
Juan Claudio Jaramillo Ferraresi.